El magnate y ahora también funcionario de gobierno Elon Musk dijo el viernes que el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, algún día seguirá los pasos de su jefe Donald Trump como “futuro presidente”.
“El mejor vicepresidente de la historia y nuestro futuro presidente”, expresó el multimillonario tecnológico Musk en su red social X.
Musk, la persona más rica del mundo y el principal donante de Trump durante la campaña presidencial de 2024, ya había publicado otro mensaje casi igual la semana pasada: “El mejor vicepresidente de la historia y, ojalá, nuestro futuro presidente”.
Desde que asumió el cargo el mes pasado, Trump lo puso a Musk al mando del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y le dio amplia autoridad para encontrar formas de recortar el gasto gubernamental y reestructurar y desmantelar las agencias federales.
Si bien está clasificado como “empleado especial del gobierno” y “asesor principal del presidente”, Musk ha sido visto con más frecuencia al lado de Trump durante sus primeras semanas en el cargo que Vance.
Vance es el tercer vicepresidente más joven de la historia del país y uno de los menos experimentados, ya que anteriormente solo cumplió un mandato como senador estadounidense.
El joven político es un escritor de gran éxito y su visión de Trump ha cambiado significativamente desde el primer período del presidente en la Casa Blanca.
Los mensajes de Musk llegan en un momento en que Trump, que ya cumplió un primer periodo en la Casa Blanca de 2017 a 2021, ha insinuado regularmente un posible tercer mandato.